CON ALEGRÍA Y AGRADECIMIENTO PRODUCTORES DE ARVEJA DE CHARAZANI RECIBIERON INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS E INSUMOS AGRÍCOLAS

21 de marzo de 2024, Prensa IPDSA/MDRyT:

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de su brazo ejecutor Soberanía Alimentaria, este 21 de marzo del año en curso, realizó la entrega de un almacén para clasificación, equipos e insumos agrícolas a los productores de arveja del municipio de Charazani

El evento contó con la participación del Director General Ejecutivo Ing. Hugo Janco Colquejanco; coordinador del Programa Nacional de Hortalizas, Ing. Ebed Quispe Calle, además de autoridades municipales y comunales.

El director de Soberanía Alimentaria, indicó que la inversión del gobierno central es del 80% equivalente a Bs. 368.000.00 y un 20% correspondiente a Bs.- 92.000.00 por parte del gobierno municipal de Charazani, dando un total de Bs.- 460.000,00 mismos que beneficiaran a más de 150 productores de arveja de cinco comunidades del municipio.

“Reciban un saludo de nuestro hermano presidente Lucho Arce y nuestro ministro Santos Condori, nosotros como Soberanía Alimentaria, bajo el mandato de nuestro presidente hacemos la entrega de estos equipos e insumos agrícolas a las y los hermanos productores de Charazani, para así fortalecer la productividad del municipio”, declaró Janco.

Además, enfatizó que la producción debe enfocarse en la industrialización para así fortalecer el rendimiento y abasto de los diferentes productos de hortalizas que produce el municipio núcleo de la cultura Kallawaya.

En el marco del Programa Nacional de Hortalizas se viene ejecutando el proyecto fortalecimiento de capacidades en producción primaria, cosecha, pos cosecha y comercialización de los cultivos de haba, zanahoria, cebolla, tomate y arveja para la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia; con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores del municipio de Charazani a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan incrementar los rendimientos y los volúmenes producidos para reducir las importaciones de cultivos estratégicos.