ESTAMOS AVANZANDO

 

La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria alcanzó un 87% en ejecución presupuestaria durante la gestión 2023.

La Paz, 17 de enero de 2024. Prensa IPD-SA – MDRyT.
La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, durante la gestión 2023 alcanzó un 87% de ejecución presupuestaria.
“Tuvimos un alcance a nivel nacional en el altiplano, valles y llanos, en los nueve departamentos del país con un presupuesto de 280. 720. 361 millones de bolivianos, de los cuales hemos ejecutado Bs. 245,629,219, esto representa un 87.5% a la ejecución financiera, a través, de los ocho programas con los que contamos a nivel nacional”, puntualizó el Director Ejecutivo de la IPD-SA Hugo Janco en el acto.
En la ocasión el Ing. Janco remarcó que “la ejecución del 2023 fue la más alta a diferencia de otros años, en el 2016 se ejecutó 152 millones; en el 2018 se destinó 51 millones; en la gestión 2019 llego a 20 millones; 2021 fue 45 millones; la gestión 2022 se utilizó 185 millones, pero lo que se resalta es la gestión 2023 con 280 millones de bolivianos”. También señalo que esta ejecución se debe al trabajo que se vienen desarrollando con los coordinadores de los diferentes programas y proyectos de la institución y dió gracias al apoyo de las organizaciones sociales.
La autoridad indicó que se espera superar esta cifra durante la gestión 2024,”se tuvo un alcance significativo el 2023 y para este año queremos continuar con ese crecimiento, contamos con un presupuesto de 363 millones de bolivianos”.
El acto contó con la presencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y la Federación Pro-Valle Departamental La Paz, quienes reconocieron el trabajo que viene realizando el Director Ejecutivo de la IPD-Soberanía Alimentaria
“A nombre de nuestros hermanos campesinos y la CSUTCB queremos agradecer por todos los proyectos y programas que están invirtiendo y al director hermano Hugo Janco por el valioso aporte a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y principalmente a la Soberanía Alimentaria de los pueblos. Porque una hermana o un hermano que se preocupa por el sector agrícola vale tres veces más por día, hermanas y hermanos” afirmó el hermano Crispin Soto miembro de la comisión Terra Territorio de la CSUTCB.
Por su vez el Vicepresidente de la Federación Pro-Valle Departamental La Paz hno. Elmer Laura, afirmó “Queremos resaltar la labor de nuestro hermano Hugo Janco, que salió de nuestras organizaciones sociales y sabe todo el trabajo que se realiza en el campo es por eso que nos encontramos muy agradecidos por todo el trabajo que van realizando en nuestras comunidades”.