¡VUELVE! LA FERIA DEL CAMPO A LA OLLA A LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

11 de junio de 2024, Prensa IPDSA/MDRyT:

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, junto al Director General Ejecutivo de Soberanía Alimentaria, Ing. Hugo Janco, en el salón Gandarillas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizarón el lanzamiento de la feria “Del Campo a la Olla”.

Esta feria se llevará a cabo el día jueves trece de junio del presente, en el parque Urbano Central, primer anillo, frente al colegio Don Bosco de la ciudad de Santa Cruz, desde las 8:00 a.m. hasta las 18:30 horas, se tendrán diferentes productos entre verduras y frutas a precios realmente económicos.

En su intervención el director de la IPD- Soberanía Alimentaria informó que se está trabajando de manera ardua con los productores para llegar en las condiciones óptimas a la feria con productos como: tomate, zanahoria, cebolla, papa y variedad de frutas, a su vez mencionó que cubrirán el transporte de los productores desde las comunidades a la ciudad de Santa Cruz.

“En esta feria participaran productores de: Samaipata, Saipina, Comarapa, Moro Moro, Valle Grande, Pampa Grande y Mairana, ellos son productores de tomate, cebolla, zanahoria, papa, también frutas y otros productos como el huevo estarán presentes, en ese sentido invitamos a la población a ser parte de esta feria el día jueves  13 de junio en el parque Urbano Central de la ciudad de Santa Cruz”, dijo Janco.

En el marco de este lanzamiento el Viceministro, Jorge Silva, mencionó que la feria se realiza   para mostrar que se tiene suficiente producción de hortalizas y productos de la canasta familiar en el país.

“Tenemos bastante producción y estas ferias permiten que la población pueda acceder a los diferentes productos a precio y peso justo del consumidor al productor”, señaló Silva.

Cave mencionar que esta es la segunda feria en este departamento en lo que lleva del mes y ambas autoridades sostuvieron que se seguirán implementando más ferias, en los diferentes departamentos durante está y la siguiente semana.